Lee la descripción oficial

La Universidad de Pisa es una institución pública que cuenta con veinte departamentos , con centros de investigación de alto nivel en los sectores de la agricultura, la astrofísica, la informática, la ingeniería, la medicina y la medicina veterinaria. Además, la Universidad tiene estrechas relaciones con los Institutos Pisan de la Junta Nacional de Investigación , con muchas instituciones culturales de importancia nacional e internacional, y con la industria, especialmente la de tecnología de la información , que atravesó una fase de rápida expansión en Pisa durante el diecinueve años sesenta y setenta.

La Universidad de Pisa se estableció oficialmente en 1343 , aunque varios eruditos afirman que su origen se remonta al siglo XI.

La evidencia más temprana de un "Studium" pisano data de 1338 cuando el renombrado jurista Ranieri Arsendi se trasladó a Pisa desde Bolonia. Junto con Bartolo Da Sassoferrato , profesor de derecho civil, el municipio les pagó para impartir lecciones públicas.

La bula papal " In supremae dignitatis ", otorgada por el Papa Clemente VI el 3 de septiembre de 1343, reconoció el "Studium" de Pisa como un " Studium Generale "; una institución de educación superior fundada o confirmada por una autoridad universal, el Papado o Imperio. Pisa fue una de las primeras universidades europeas que pudo presumir de esta certificación papal, que garantizaba el valor legal universal de sus calificaciones educativas.

Las primeras asignaturas enseñadas fueron: Teología, Derecho Civil, Derecho Canónico y Medicina. En 1355 Francesco Da Buti , el conocido comentarista de la Divina Comedia de Dante, comenzó a enseñar en el "Studium".

Pisa y su "Studium" sufrieron un período de crisis a comienzos del siglo XV: la conquista de la ciudad por parte de los florentinos arruinó su vida económica y social. De hecho, hay una falta de pruebas documentales del funcionamiento regular de la Universidad durante décadas.

En 1473, gracias a Lorenzo dei Medici , el Studium de Pisan retomó su desarrollo sistemático y la construcción de un edificio para la celebración de las clases se proporcionó en 1486. ​​El edificio - más tarde conocido como Palazzo della Sapienza (El edificio del conocimiento) - se encontraba en la Piazza del Grano del siglo XIV. La imagen de un querubín se colocó encima de la Puerta "Dell'Abbondanza" (la Puerta de la Abundancia), que conduce a la Piazza, que aún hoy es el símbolo de la Universidad .

Después de la rebelión contra Florencia en 1494 y la guerra siguiente, el Studium Pisano sufrió un período de decadencia y fue trasladado a Pistoia, Prato y Florencia. La reapertura ceremonial de la Universidad, el 1 de noviembre de 1543, bajo el gobierno del duque Cosimo I dei Medici , fue considerada como una segunda inauguración. La calidad de la Universidad se vio favorecida por el estatuto de 1545 y el Ateneo de Pisa se convirtió en uno de los más importantes en Europa para la enseñanza y la investigación. La cátedra de "Semplici" (Botánica) estuvo a cargo de Luca Ghini , fundador del primer Jardín Botánico del mundo, sucedido por Andrea Cesalpino , pionera en la primera metodología científica para la clasificación de plantas y considerada precursora en el descubrimiento de la circulación sanguínea . Gabriele Fallopio y Marcello Malpighi dieron una conferencia en Anatomía y Medicina.

Galileo Galilei, que nació y estudió en Pisa, se convirtió en profesor de Matemáticas en el Studium Pisan en 1589.

El papel de la Universidad como institución estatal se acentuó cada vez más durante el período del Gran Ducado de Medici. Una política proteccionista aseguró un núcleo consistente de académicos y docentes: las leyes emitidas por Cosimo I, Ferdinando I y Ferdinando II obligaron a quienes pretendían obtener un título para asistir al Studium de Pisa. Este período ve a varias figuras ilustres disertando en Pisa, especialmente en el campo de la ley y la medicina .

El desarrollo de la Universidad continuó bajo el Lorenas. Completaron la construcción del observatorio astronómico (un proyecto iniciado por los Médicis), así como enriquecieron la Biblioteca de la Universidad con importantes publicaciones, desarrollaron el Jardín Botánico y el Museo de Ciencias Naturales y establecieron nuevas cátedras, tales como Física Experimental y Química.

La anexión de Toscana al Imperio napoleónico resultó en la transformación del Studium en una Academia Imperial: el Athenaeum se convirtió en una rama de la Universidad de París y los cursos y programas de estudio se estructuraron siguiendo el modelo de educación pública francés. Se establecieron cinco nuevas facultades (Teología, Derecho, Medicina, Ciencia y Literatura), junto con exámenes, diferentes títulos de calificación y tesis de graduación. En 1813 se estableció 'La Scuola Normale Superiore ', como una rama de la 'Ecole Normale de Paris'.

La Restauración no pudo cancelar los efectos de la experiencia napoleónica. El primer Congreso de Científicos Italianos se celebró en Pisa en 1839 . 421 científicos y más de 300 expertos de diversas disciplinas discutieron sobre zoología, anatomía comparada, química, física, matemáticas, agronomía, tecnología, botánica, fisiología de la vegetación, geología, mineralogía, geografía y medicina.

En 1839 - 1840 el Director de Educación, Gaetano Giorgini, trajo la reforma más importante en la Universidad de Pisa al elevar el número de facultades a seis (Teología, Derecho, Literatura, Medicina, Matemáticas y Ciencias Naturales) y creó la primera del mundo presidente de agricultura y cría de ovejas.

En 1846, la Scuola Normale fue reabierta. Mientras tanto, los ideales liberales y patrióticos se extendieron en Athenaeum y un batallón de la Universidad, compuesto por profesores y estudiantes, se distinguió en la Batalla de Curtatone y Montanara en 1848 .

Durante la 'Segunda Restauración', en 1851, Leopoldo II unió las universidades de Pisa y Siena en un Ateneo etrusco único motivado en parte por razones económicas, pero principalmente por el control político. Las facultades de Teología y Derecho descansaban en Siena; mientras que los de Literatura, Medicina, Matemáticas y Ciencias Naturales permanecieron en Pisa. Después de la insurrección florentina y la huida del Gran Duque en 1859 , una de las medidas iniciales impuestas por el Gobierno Provisorio fue la restitución a la ciudad de Pisa de su Studium con sus seis facultades.

Con el nacimiento del Reino de Italia , la Universidad de Pisa se convirtió en una de las instituciones culturales más prestigiosas del nuevo estado . Entre la segunda mitad del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX los siguientes prestigiosos conferencistas enseñaron en Pisa: los abogados Francesco Carrara y Francesco Buonamici , los filólogos Domenico Comparetti y Giovanni D'Ancona , los historiadores Pasquale Villari , Gioacchino Volpe y Luigi Russo , filósofo Giovanni Gentile , el economista Giuseppe Toniolo y los matemáticos Ulisse Dini y Antonio Pacinotti . El primer instituto europeo de Lingüística Histórica se fundó en Pisa en 1890 .

Durante los años del fascismo, el Athenaeum de Pisa fue un centro activo para el debate político y la organización antifascista .

Después de la segunda guerra mundial, la Universidad de Pisa regresó a la vanguardia en muchos campos del conocimiento . A las facultades de Ingeniería y Farmacia, establecidas antes de la guerra, se le agregaron Economía, Lenguas Extranjeras y Literatura y Política. En 1967 se fundó la 'Scuola Superiore di Studi Universitari e Perfezionamento S. Anna' que, junto con 'La Scuola Normale', formó un centro de aprendizaje y enseñanza de gran prestigio.

Programas impartidos en:
  • Italiano
  • Inglés

Esta universidad también ofrece:

Curso

University of Pisa Summer & Winter Schools

La escuela de invierno "R for Archaeologists" tiene como objetivo una fructífera combinación de arqueología y estadística a través de la enseñanza de técnicas de análisis ... [+]

R4Rchaeologists

En Humanidades, el aumento exponencial de la documentación digital requiere que cuestionemos su gestión, su uso, su disponibilidad para la comunidad científica y su sostenibilidad. En arqueología, estos problemas son aún más cruciales porque se relacionan con datos primarios no reproducibles. Con el fin de recuperar, almacenar, administrar, prepararse para el análisis y comunicar la información y el rango científico de tal cantidad de datos de manera efectiva, los arqueólogos modernos deberían poder manejar conceptos y herramientas relacionadas con las nuevas tecnologías. Dichas competencias digitales no están presentes en un contexto arqueológico estándar, aunque son fundamentales para interactuar efectivamente con expertos en TIC. La escuela de invierno "R for Archaeologists" tiene como objetivo una fructífera combinación de arqueología y estadística a través de la enseñanza de técnicas de análisis de datos, minería de datos y visualización de datos. Se lleva a cabo a través de R, lenguaje de programación y entorno de software libre para computación estadística y gráficos R. La gran cantidad de datos que se producen a través del trabajo arqueológico muestran un amplio grado de heterogeneidad, complejidad e interconexión, lo que hace que el uso de métodos algorítmicos sea inevitable. R es uno de los principales lenguajes de programación de Data Science e incluye una amplia variedad de técnicas estadísticas y gráficas, que incluyen modelos lineales y no lineales, pruebas estadísticas, estadísticas espaciales, análisis de series temporales, clasificación, agrupamiento y otros. La Escuela de Invierno durará 60 horas y tendrá lugar del 27 de enero al 7... [-]

Italy Pisa
enero 2020
Inglés
Tiempo completo
60 horas
Campus
Más información en español
University of Pisa Summer & Winter Schools

La Ley de Solidaridad en la Unión Europea sigue siendo una de las posibles soluciones a muchos de los desafíos críticos actuales: gestión de migraciones, refugiados, desa ... [+]

Acerca de

La Ley de Solidaridad en la Unión Europea sigue siendo una de las posibles soluciones a muchos de los desafíos críticos actuales: gestión de migraciones, refugiados, desastres naturales y provocados por el hombre, terrorismo y cambio climático. Con estos antecedentes en mente, esta escuela proporciona a los estudiantes todas las herramientas esenciales para gestionar la solidaridad en todos los campos de aplicación de la Unión Europea a través de conferencias impartidas por profesores autorizados (especialmente académicos influyentes y funcionarios de organizaciones prominentes).

Objetivo

El objetivo de la escuela es proporcionar un conocimiento profundo y amplio de la solidaridad en el derecho de la Unión Europea, sentando las bases para futuras implementaciones del tema, tanto en la UE como en los países socios. La Escuela fomenta un ángulo de la Ley de Solidaridad de la Unión Europea con los estudiantes y partes interesadas de la UE y no relacionados con la UE, proporcionándoles todas las herramientas esenciales para gestionar la Solidaridad en cada campo de aplicación de la Unión Europea.... [-]

Italy Pisa
Febrero 2020
Inglés
Tiempo completo
4 días
Campus
Más información en español

Curso de verano

University of Pisa Summer & Winter Schools

Nuestra Escuela de invierno es un curso práctico de inmersión total que abarca técnicas ultraestructurales que se pueden aplicar al estudio de varios sujetos biológicos ( ... [+]

Acerca de

Nuestra Escuela de invierno es un curso práctico de inmersión total que abarca técnicas ultraestructurales que se pueden aplicar al estudio de varios sujetos biológicos (células, tejidos, organismos). El curso se dividirá en dos partes: a) una parte teórica organizada en conferencias que cubren técnicas básicas y avanzadas en microscopía electrónica de barrido y transmisión; b) una parte práctica en la que los participantes se alojarán en los laboratorios y participarán directamente en el diseño y la ejecución de protocolos experimentales sobre los principales temas objeto de las conferencias.

Objetivo

El objetivo de nuestra escuela de invierno es presentar a los estudiantes para obtener información y practicar enfoques modernos relacionados con la biología celular, la citoquímica, la biología molecular y la ultraestructura.... [-]

Italy Lucca
enero 2020
Inglés
Tiempo completo
8 días
Campus
Más información en español
University of Pisa Summer & Winter Schools

La escuela de verano tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes de diferentes orígenes educativos (graduados en los campos de técnico-científico y humanista) las ... [+]

La escuela de verano incluye un programa de estudios multidisciplinarios dentro de una semana.

La escuela se llevará a cabo en el Departamento de Química de la Universidad de Pisa y está diseñada para capacitar a estudiantes graduados (maestría), en particular, Ph.D. estudiantes, con intereses en Heritage Science.

La escuela de verano tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes de diferentes orígenes educativos (graduados en los campos de técnico-científico y humanista) las habilidades específicas para comenzar y desarrollar proyectos para el diagnóstico adecuado y la gestión conservadora del patrimonio cultural.

La escuela proporciona lecciones para transmitir conocimientos para la caracterización de materiales, para las técnicas adecuadas para su caracterización, para la evaluación de su estado de alteración. Se prestará especial atención al estudio de productos y tecnologías que se utilizarán en la conservación.... [-]

Italy Pisa
Septiembre 2020
Inglés
Tiempo completo
5 días
Campus
Más información en español
University of Pisa Summer & Winter Schools

La Escuela de Verano ayuda a los participantes que están en medio de un proyecto de investigación de SNA o que participan en el análisis de datos de red para un estudio a ... [+]

Después del éxito de tres ediciones del taller "Introducción al análisis de redes sociales", el Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Pisa está organizando una Escuela Internacional de Verano sobre "Métodos para el análisis de redes sociales con R".

La Escuela de Verano ayuda a los participantes que están en medio de un proyecto de investigación de SNA o que participan en el análisis de datos de red para un estudio anterior. Discutiremos brevemente cómo crear una representación del trabajo de los participantes que aumente el poder de su análisis, utilizando las herramientas más recientes y poderosas que ofrecen los paquetes de software como "Statnet".... [-]

Italy Pisa
Junio 2020
Inglés
Tiempo completo
5 días
Campus
Más información en español
University of Pisa Summer & Winter Schools

La ecología política es un campo interdisciplinario establecido desde hace mucho tiempo, que incluye diversas ciencias sociales y humanidades, destinado a investigar la i ... [+]

La ecología política es un campo interdisciplinario establecido desde hace mucho tiempo, que incluye diversas ciencias sociales y humanidades, destinado a investigar la interfaz de las sociedades y el mundo biofísico como afectados y, a su vez, afectados, el orden político y las dinámicas relacionadas de conflicto y cooperación, dominación y emancipación. La postura general es crítica de la economía capitalista, vista en el centro de una crisis socioecológica (en lugar de solo ecológica) que obtuvo evidencia creciente desde la década de 1970. La ecología política también cuestiona las perspectivas (supuestamente) apolíticas que lideran el debate y que suponen que el problema puede abordarse en términos políticamente neutros, dejando sin explicación la forma en que la ciencia y la tecnología se mezclan con el poder y los intereses.... [-]

Italy Pisa
Junio 2020
Inglés
Tiempo completo
5 días
Campus
Más información en español
University of Pisa Summer & Winter Schools

El objetivo del curso es aumentar la concientización y las competencias sobre los problemas alimentarios y la transición en la agricultura y las áreas rurales, y preparar ... [+]

Acerca de

La transición rural se ha convertido recientemente en un tema candente en países europeos y no europeos. Las áreas rurales están involucradas en dinámicas de desarrollo cuya sostenibilidad no puede darse por sentada. Se pueden identificar cuatro factores principales que influyen en la sostenibilidad de la transición rural:

La capacidad de las áreas rurales para ser adecuadas para el establecimiento y operación de actividades económicas que sean económicamente viables mientras sean apropiadas y puedan valorizar las condiciones socioculturales y demográficas del contexto;La capacidad de las áreas rurales para albergar una gama de actividades diversificadas con atención específica al turismo rural sostenible;La capacidad de las áreas rurales para proteger, valorizar y mejorar los recursos naturales que ofrece el medio ambiente local;La capacidad de las áreas rurales para ser incluidas en la agenda política de las instituciones locales, nacionales y regionales.... [-]
Italy Sillico
Junio 2020
Inglés
Tiempo completo
1 mes
Campus
Más información en español
University of Pisa Summer & Winter Schools

Nuestra escuela de verano es un curso práctico de inmersión total que abarca las biotecnologías que pueden aplicarse al estudio de varios sujetos biológicos relacionados ... [+]

Acerca de

Nuestra escuela de verano es un curso práctico de inmersión total que abarca las biotecnologías que pueden aplicarse al estudio de varios sujetos biológicos relacionados con la biología celular, la expresión de genes y el análisis de funciones, la genotoxicidad y las observaciones ultraestructurales.

El curso se dividirá en:

una parte teórica organizada en conferencias sobre tecnologías modernas;una parte práctica en la que los participantes se alojarán en los laboratorios y participarán directamente en el diseño y la ejecución de varios protocolos experimentales sobre los principales temas objeto de las conferencias.Objetivo... [-]
Italy Pisa
Julio 2020
Inglés
Tiempo completo
13 días
Campus
Más información en español
University of Pisa Summer & Winter Schools

Los auditores deben desarrollar y mejorar su capacidad para analizar los cambios, abordar los riesgos y desafíos relacionados y adaptar continuamente sus métodos y enfoqu ... [+]

Acerca de

Los auditores deben desarrollar y mejorar su capacidad para analizar los cambios, abordar los riesgos y desafíos relacionados y adaptar continuamente sus métodos y enfoques de auditoría. Para hacerlo, es esencial que las instituciones de auditoría desarrollen una relación mutuamente beneficiosa con los investigadores académicos. En otros términos, la profesión de auditoría y la investigación deben avanzar de la mano. Para alcanzar este objetivo, la Universidad de Pisa y el Tribunal de Cuentas Europeo (CEPA), el auditor externo independiente de la UE, han establecido y organizado conjuntamente una Escuela de Verano sobre auditoría pública y rendición de cuentas.... [-]

Italy Pisa
Julio 2020
Italiano
Tiempo completo
5 días
Campus
Más información en español
University of Pisa Summer & Winter Schools

La contribución de las metodologías computacionales al descubrimiento de medicamentos ya no es un tema de disputa y las principales compañías farmacéuticas y de biotecnol ... [+]

Acerca de

La contribución de las metodologías computacionales al descubrimiento de medicamentos ya no es un tema de disputa y las principales compañías farmacéuticas y de biotecnología del mundo usan herramientas de diseño computacional. El diseño de medicamentos asistido por computadora comprende métodos y recursos computacionales que se utilizan para facilitar el diseño y el descubrimiento de nuevas soluciones terapéuticas. Esta escuela de verano cubrirá todas las principales técnicas computacionales utilizadas en el descubrimiento de medicamentos, proporcionando un nivel básico de conocimiento de este campo de investigación.

Objetivo

Este curso se dividirá en lecciones teóricas y prácticas y permitirá a los participantes desarrollar independientemente sus propios estudios computacionales.... [-]

Italy Pisa
Julio 2020
Inglés
Tiempo completo
6 días
Campus
Más información en español
University of Pisa Summer & Winter Schools

Este curso es el resultado de una asociación entre ONU-Hábitat y la Universidad de Pisa. Aborda la compleja cuestión de gobernar las ciudades resilientes al clima, evalua ... [+]

Acerca de

Este curso es el resultado de una asociación entre ONU-Hábitat y la Universidad de Pisa. Aborda la compleja cuestión de gobernar las ciudades resilientes al clima, evaluando de manera comparativa las mejores prácticas y soluciones. El curso se dirige principalmente a los responsables de la formulación de políticas, funcionarios públicos y profesionales, presentando contenidos teóricos y académicos con un enfoque práctico y práctico. Los contenidos específicos dentro del tema general se identificarán anualmente y serán acordados por los organizadores en cada edición, basándose en los desarrollos actuales en el área.

Objetivo

El curso tiene como objetivo proporcionar a los participantes herramientas analíticas para comprender mejor y abordar los desafíos de gobernabilidad que produce el cambio climático en las dimensiones urbana y metropolitana. Se concentra específicamente en cómo gobernar mejor las ciudades resilientes al clima.... [-]

Italy Lucca
Diciembre 2019
Inglés
Tiempo completo
5 días
Campus
Más información en español
University of Pisa Summer & Winter Schools

Los cursos intensivos de italiano de la Escuela de Verano se planifican de acuerdo con los objetivos del Marco Común Europeo y, por lo tanto, se dividen en A1, A2, B1, B2 ... [+]

Acerca de

Los cursos intensivos de italiano de la Escuela de Verano se planifican de acuerdo con los objetivos del Marco Común Europeo y, por lo tanto, se dividen en A1, A2, B1, B2, C1, C2. Los estudiantes serán divididos en grupos por medio de un examen de ingreso. En comparación con los cursos ordinarios ofrecidos por el CLI durante el año académico, los cursos intensivos de verano se caracterizan por algunas características específicas:

un número reducido de estudiantes, para favorecer la enseñanza individualizada y atender las necesidades individuales;un mayor uso de actividades recreativas en la enseñanza;un enfoque especial en los aspectos comunicativos y pragmáticos y, como consecuencia, una mejora de todas las habilidades, especialmente las orales, tanto receptivas como productivas;atención especial a la dimensión cultural y local, para alentar a los estudiantes a adquirir una experiencia autónoma del contexto circundante;conexión, introducción y / o refuerzo de actividades, contenido y temas ofrecidos en otras partes del programa (seminarios culturales) para integrar los diversos componentes del plan educativo.Objetivo... [-]
Italy Pisa
Julio 2020
Inglés,Italiano
Tiempo completo
3 semanas
Campus
Más información en español
University of Pisa Summer & Winter Schools

La escuela de invierno está dedicada al doctorado. estudiantes que realizan sus actividades de investigación en el campo de la maquinaria de fluidos y la ingeniería de si ... [+]

Acerca de

La escuela de invierno está dedicada al doctorado. estudiantes que realizan sus actividades de investigación en el campo de la maquinaria de fluidos y la ingeniería de sistemas de energía, incluida la turbomáquina, los motores de combustión interna, los sistemas de conversión de energía, las centrales eléctricas, los sistemas de energía renovable y los sistemas de energía innovadores. La escuela de invierno se llevará a cabo en marzo y se organizará con seminarios de expertos y sesiones con información y discusión de experiencias entre estudiantes y profesores. la escuela se llevará a cabo durante cinco días y se invitará a oradores nacionales e internacionales a presentar su experiencia y sus actividades de investigación. Se invitará a ponentes de centros académicos, industriales y de investigación.... [-]

Italy Pisa
Marzo 2020
Inglés
Tiempo completo
5 días
Campus
Más información en español
University of Pisa Summer & Winter Schools

La Escuela de verano de osteoarqueología y paleopatología es un programa académico destinado a lograr que los estudiantes aprendan métodos de laboratorio antropológicos y ... [+]

Acerca de

La Escuela de verano de osteoarqueología y paleopatología es un programa académico destinado a lograr que los estudiantes aprendan métodos de laboratorio antropológicos y paleopatológicos. Es una excelente oportunidad para que los estudiantes adquieran experiencia práctica en una investigación bioarqueológica trabajando junto a investigadores líderes en el campo. Las actividades de laboratorio y las conferencias se llevarán a cabo en el Laboratorio de Paleopatología (dentro de la Escuela de Medicina de Pisa). La Escuela de verano se llevará a cabo en el transcurso de 3 semanas, con el fin de proporcionar a los estudiantes los conocimientos básicos de anatomía esquelética, antropología física y paleopatología necesarios para abordar los análisis osteológicos. Los materiales esqueléticos que se examinan incluyen muestras de excavaciones toscanas que datan de la época medieval. Las actividades se completarán bajo la supervisión de un personal experimentado de la División de Paleopatología, con la supervisión del Profesor Gino Fornaciari.... [-]

Italy Pisa
Junio 2020
Inglés
Tiempo completo
3 semanas
Campus
Más información en español
University of Pisa Summer & Winter Schools

La edición 2020 de Summer School Enabling Technologies for Industrial Internet of Things (ET-I2oT 2020) está organizada para ofrecer 6 ECTS (48 horas de lecciones inicial ... [+]

Acerca de

La edición 2020 de Summer School Enabling Technologies for Industrial Internet of Things (ET-I2oT 2020) está organizada para ofrecer 6 ECTS (48 horas de lecciones iniciales) en los campos de electrónica, electromagnética, redes y TIC para IoT, dirigidas a una audiencia de estudiantes de licenciatura (año pasado), maestría y doctorado, investigadores de etapa temprana y profesionales de la academia o la industria. Tanto los aspectos HW como SW de IoT serán presentados y discutidos durante la escuela.

Las lecciones se llevarán a cabo en inglés en la sala de reuniones del Departamento de Ingeniería de la Información (DII), a través de G. Caruso 16, Pisa, Italia.... [-]

Italy Pisa
Julio 2020
Inglés
Tiempo completo
6 días
Campus
Más información en español
University of Pisa Summer & Winter Schools

La Escuela de Campo en Arqueología Medieval y Bioarqueología en Badia Pozzeveri (Lucca, Italia) es un programa académico dirigido a la formación de estudiantes en el camp ... [+]

Acerca de

La Escuela de Campo en Arqueología Medieval y Bioarqueología en Badia Pozzeveri (Lucca, Italia) es un programa académico dirigido a la formación de estudiantes en el campo arqueológico y bioarqueológico y en métodos de laboratorio. Las excavaciones se llevarán a cabo en la iglesia de "San Pietro a Pozzeveri" en el municipio de Altopascio. Badia Pozzeveri está ubicada aproximadamente a 10 millas al este de la ciudad de Lucca, capital de la provincia toscana del mismo nombre. La iglesia de San Pietro fue una vez parte de un monasterio camaldolés, que fue fundado en el siglo XI a orillas del lago Bientina. El lago medieval, ahora completamente seco, se extendía entre Lucca y el río Arno. El monasterio floreció durante los siglos 12 y 13 gracias a su ubicación a lo largo de la Vía Francígena, una importante ruta comercial y de peregrinación que conectaba Francia y el norte de Europa con Roma durante toda la Edad Media. El declive del monasterio comenzó en el siglo XIV y, finalmente, condujo a su disolución en el siglo XV. La iglesia de San Pietro se mantuvo como el centro de culto del pueblo y todavía está en uso.... [-]

Italy Altopascio
Junio 2020
Inglés
Tiempo completo
4 semanas
Campus
Más información en español
University of Pisa Summer & Winter Schools

La escuela tiene la intención de presentar algunas herramientas seleccionadas que pueden ayudar al humanista en sus investigaciones y actividades, aprovechando el giro di ... [+]

Acerca de

En el marco de las Escuelas de Verano organizadas por la Universidad de Pisa, bajo la dirección del "Laboratorio di Cultura Digitale" (Laboratorio de Cultura Digital, ver sitio en italiano), la cuarta edición de la Escuela de Verano "Herramientas Digitales para Humanistas" se celebrará en Pisa del 8 al 12 de junio de 2020.

La escuela tiene la intención de presentar algunas herramientas seleccionadas que pueden ayudar al humanista en sus investigaciones y actividades, aprovechando el giro digital y las nuevas tecnologías. Se presta especial atención a las herramientas útiles para el tratamiento de textos.

OBJETIVO

El objetivo es formar profesionales capaces de mejorar las tecnologías digitales y las habilidades humanísticas en el diseño y desarrollo de soluciones para empresas, operadores culturales y organismos públicos. Al mismo tiempo, la escuela quiere promover la cultura digital en las Humanidades y ayudar a los humanistas (jóvenes y viejos) en la transición del mundo tradicional al presente, mirando hacia el futuro.... [-]

Italy Pisa
Junio 2020
Inglés
Tiempo completo
2 semanas
Campus
Más información en español
University of Pisa Summer & Winter Schools

La Escuela de verano es un Taller de diseño de paisaje, destinado a investigar las complejas relaciones entre el entorno construido y el agua, en su sentido más amplio de ... [+]

Acerca de

La Escuela Internacional de Verano "La ciudad y el agua" es un taller de diseño a tiempo completo, cuyo objetivo es investigar las complejas relaciones entre el entorno construido y el agua, en su sentido más amplio de recurso ambiental y, por lo tanto, incluye la costa, ríos, lagos y los recursos hídricos. Los estudiantes participarán en el desarrollo de un proyecto sobre un estudio de caso, con el apoyo de maestros y tutores de las Universidades de Pisa y profesores visitantes de otras escuelas nacionales e internacionales de arquitectura y diseño del paisaje.

La escuela de verano se organiza en dos semanas. La primera semana está dirigida principalmente a la lectura crítica y al conocimiento del área elegida como estudio de caso, con el fin de identificar su valor y sus críticas. En la segunda parte, los estudiantes trabajarán para el desarrollo de un proyecto de mejora del área elegida como estudio de caso. Durante todo el período, las lecciones se organizarán oportunamente para brindar apoyo teórico y metodológico para el desarrollo de los proyectos. Las ideas y dibujos elaborados durante la Escuela Internacional de Verano se presentarán en un evento público final.... [-]

Italy Pisa
Agosto 2020
Inglés
Tiempo completo
2 semanas
Campus
Más información en español
University of Pisa Summer & Winter Schools

Encuesta en el valle bajo de Cecina (ager Volaterranus). Metodología del levantamiento y arqueología del paisaje. Técnicas diagnósticas no destructivas aplicadas a la inv ... [+]

Acerca de

Encuesta en el valle bajo de Cecina (ager Volaterranus). Metodología del levantamiento y arqueología del paisaje. Técnicas diagnósticas no destructivas aplicadas a la investigación arqueológica. Excavaciones estratigráficas de los edificios del barrio del puerto de Vada Volaterrana: lecciones de metodología y actividades prácticas de excavación. Clasificación de los edificios y hallazgos. Gestión digital de la documentación. Los estudiantes alimentarán los datos recopilados en una base de datos vinculada con un sistema SIG. Visitas a museos y zonas arqueológicas (Pisa, Volterra, Firenze, Luni).

Objetivo

Los estudiantes, además de la metodología correcta de excavación, aprenderán los procedimientos de documentación fotográfica y dibujo, con práctica en el uso de la estación total y el software CAD. Aprenderán la metodología de clasificación de edificios y hallazgos antiguos.... [-]

Italy Livorno
Julio 2020
Inglés
Tiempo completo
3 semanas
Campus
Más información en español
University of Pisa Summer & Winter Schools

La escuela de verano tratará temas como Tendencias en el turismo de alimentos, orígenes de la comida italiana, tradiciones culturales. ... [+]

El turismo se ha desarrollado rápidamente y los viajeros se vuelven cada vez más exigentes no solo en términos de calidad de los servicios, sino también en términos de formas innovadoras de disfrutar de los destinos. El turismo experimental, en particular, es una tendencia creciente que toda agencia de viajes debe tener en cuenta. Por lo tanto, el desafío para los proveedores de servicios turísticos es la capacidad de ofrecer paquetes envolventes e interactivos y abordar las expectativas de los turistas internacionales.

Recientemente, también se ha puesto un énfasis creciente en las experiencias y atracciones relacionadas con la comida. La gastronomía aparece como un elemento indispensable para conocer la cultura y el estilo de vida de un destino. Combina todos los valores tradicionales con las nuevas tendencias en turismo, como el respeto por la cultura y la tradición, un estilo de vida saludable, autenticidad, sostenibilidad y experiencia.... [-]

Italy Lucca
Julio 2020
Inglés
Tiempo completo
10 meses
Campus
Más información en español
University of Pisa Summer & Winter Schools

Los estudiantes de física serán capacitados en los grupos de investigación que trabajan en las nuevas iniciativas de Fermilab, mu2e, muon (g-2), Nova experimentos, así co ... [+]

Acerca de

Los estudiantes de física serán capacitados en los grupos de investigación que trabajan en las nuevas iniciativas de Fermilab, mu2e, muon (g-2), Nova experimentos, así como en futuros experimentos de física de neutrinos, o en el grupo Fermilab que colabora con el experimento de cms en el CERN. , o en el grupo teórico. para algunos estudiantes, la pasantía puede llevarse a cabo en otros laboratorios o universidades. los estudiantes de ingeniería serán capacitados en la división de aceleradores de Fermilab, la división técnica o la división de computación o en grupos que trabajan en investigación aplicada en otros laboratorios o universidades estadounidenses. cada interno será supervisado por un mentor, un empleado del laboratorio de los Estados Unidos. el mentor es responsable de todo el programa de capacitación del interno durante las 9 semanas de permanencia en el suelo estadounidense. cada pasante presentará un informe escrito que será objeto de evaluación por un comité de la universidad de Pisa.... [-]

USA Batavia
Julio 2020
Inglés
Tiempo completo
1 mes
Campus
Más información en español
University of Pisa Summer & Winter Schools

A través de la colaboración de profesores de diversas disciplinas y varias universidades italianas y extranjeras (entre ellas, la Universidad de Bar-Ilan y la Universidad ... [+]

Patrimonio cultural judío: cementerios italianos

La idea de una escuela de verano tiene su origen en el hecho de que Italia posee aproximadamente el 70% de todo el patrimonio cultural judío en el mundo. A través de la colaboración de profesores de diversas disciplinas y varias universidades italianas y extranjeras (entre ellas, la Universidad de Bar-Ilan y la Universidad de Maryland) y bajo la dirección del CISE (Centro Interdepartamental de Estudios Judíos 'Michele Luzzatti'), que garantiza un servicio internacional y En el enfoque interdisciplinario del tema, la escuela de verano tiene la intención de abordar el tema de la oración judía y los sitios de entierro, en particular los toscanos, analizados en función de sus características arquitectónicas, artísticas, lingüísticas y antropológicas.... [-]

Italy Pisa
Junio 2020
Inglés
Tiempo completo
1 semana
Campus
Más información en español

Estudios Pre-Universitiarios

University of Pisa Summer & Winter Schools

El curso básico prepara a los estudiantes interesados en estudiar un programa de licenciatura en agricultura, informática, economía, ingeniería, matemáticas, medicina, ci ... [+]

El curso básico prepara a los estudiantes interesados en estudiar un programa de licenciatura en agricultura, informática, economía, ingeniería, matemáticas, medicina, ciencias naturales, farmacia y física. El contenido de los cursos tiene en cuenta el examen de admisión a Medicina y las pruebas de evaluación que los estudiantes deben realizar para acceder a un programa de grado.

Los cursos se dividen de la siguiente manera:

Lenguaje matemático básico, modelado y razonamiento 12 créditos del curso básicoCréditos del curso básico de Física 9Química 6 Créditos del curso básicoBiología 6 Créditos del curso básicoPrincipios de economía y gestión 3 Créditos del curso básico... [-]
Italy Lucca
Septiembre 2020
Inglés,Italiano
Tiempo completo
1 año
Campus
Más información en español
University of Pisa Summer & Winter Schools

El curso básico es un programa de estudio, que se imparte en inglés y está dirigido principalmente a candidatos que no poseen los requisitos mínimos de escolaridad descri ... [+]

Curso básico de humanidades (FCH) - 60 créditos del curso básico

Los módulos se dividen de la siguiente manera:

Literatura italiana: una introducción 12 créditos del curso básicoHistoria de la Europa moderna 9 Créditos del curso básicoArqueología griega y romana 6 créditos del curso básicoHistoria del arte: una introducción 6 créditos del curso básicoIntroducción al pensamiento filosófico 3 Créditos del curso básico

Los 24 créditos restantes consistirán en cursos de lengua y cultura italianas para completar un total de 60 créditos.

¿Cuál es el curso de fundación?

The Foundation Course es un programa de estudio compuesto por dos campos de estudio: Humanities (Foundation Course in Humanities-FCH) y Sciences (Foundation Course in Science-FCS), impartido en inglés y dirigido principalmente a candidatos que no poseen los requisitos mínimos de escolaridad. descrito en la legislación vigente para la inscripción en universidades italianas.... [-]

Italy Lucca Pisa
Septiembre 2020
Inglés,Italiano
Tiempo completo
1 año
Campus
Más información en español
Address
Pisa, Toscana, Italy