LABA Firenze - Liberal Academy Of Fine Art

Introducción

Lee la descripción oficial

LABA de Florencia es una Academia de Bellas Artes autorizada por MIUR (Ministerio de Educación, Universidad e Investigación). Un instituto de alta educación artística que siempre se ha centrado en caminos "innovadores" , cerca de las nuevas tecnologías y que implica el uso de instrumentos multimedia. Los Cursos Académicos, equivalentes a la titulación, se estructuran en 3 2 a través de los departamentos de Fotografía, Diseño Gráfico

LABA es una red didáctica con oficinas en Italia y en el extranjero. La institución en Florencia ha estado activa desde 2001 , con solo cursos numéricos fijos (hasta 20 estudiantes), lo que permite a los casi 600 estudiantes matriculados el uso de laboratorios profesionales , equipados con equipos multimedia y de última generación , de la manera más óptima.

69838_69792_SchoolProfile01.jpg

Los estudiantes provienen de todas partes del mundo y la Academia se ha convertido en un lugar de intercambios culturales y étnicos continuos, donde las personas con diferentes estilos de vida, culturas, religiones y grupos étnicos se reúnen, debaten y verifican sus conocimientos sobre arte, creatividad, belleza y armonía.

LABA siempre ha trabajado para crear sinergias significativas, involucrando Fundaciones, Asociaciones e Instituciones Públicas como Museos, Municipios, Provincias, Regiones ; pero está colaborando principalmente con empresas internacionales como Cartiere Fedrigoni, Rifle, Alessi, Martinelli Luce, Mantellassi 1926, Artemide, Alpitour e MBM Biliardi, que completan el curso de formación profesional a través del desarrollo de proyectos que atañen tanto a la didáctica como a la producción industrial.

Es a través de la creación de programas educativos ad hoc, la definición de temas formativos apropiados, la cooperación en investigación, que LABA y sus socios posibilitaron un crecimiento continuo del trabajo desarrollado y producido por los estudiantes, Laba misma emplea recursos constantemente para ampliar la red de colaboración de la empresa.

Además del Programa Erasmus Plus, en los últimos años LABA ha activado las sinergias internacionales ; dando aún más fuerza a una educación que es parte de un sistema diseñado a nivel europeo, el Sistema Europeo de Transferencia de Créditos , útil para facilitar la movilidad estudiantil, no solo entre las facultades universitarias italianas, sino también dentro de los países de la Comunidad Europea, con diferentes posibilidades como un entrenamiento de tres años en Italia y los próximos dos años en uno de los países miembros de la UE. El proceso de internacionalización también está activo en los países de ultramar, a través de las colaboraciones iniciadas hace unos años con la Universidad Estatal Stephen F. Austin y Angelina. Colegio (EE. UU.).

En 2015, el LABA supervisó el Festival de Cultura Italiana en la República Checa .

Florence

EQUIPO DE LABORATORIO

Los Laboratorios LABA cuentan con equipos profesionales y la última tecnología. Hay dos estudios con sistemas de iluminación completos y excelentes herramientas de disparo (cámaras Nikon y cámaras de video Canon). Hay un cuarto oscuro para desarrollar, fijar e imprimir imágenes analógicas. El salón de clases está equipado con lupas, bancos ópticos, tanques de revelado y fijación, etc. Hay disponibles laboratorios de computación, cada uno equipado con 20 estaciones de trabajo MACINTOSH (de última generación), así como también impresoras y escáneres de alta definición. El Laboratorio de Pintura consiste en una gran sala, en la cual los estudiantes tienen espacio para expresarse de acuerdo a sus propias características, usando varias técnicas. Los modelos están disponibles para lecciones en desnudo.

Florence

OFERTA DE ENTRENAMIENTO

LABA siempre se ha enfocado en Pathways "innovadoras", activando Cursos Académicos estructurados en 3 2, equivalentes a grados cortos y direcciones de especialización asociadas con nuevas tecnologías e involucrando el uso de medios relacionados con multimedia. La oferta de capacitación se divide entre Fotografía, Diseño gráfico y Multimedia, Artes visuales-Pintura, Diseño, Diseño de moda.

Lugares

Florence

Address
LIBERA ACCADEMIA DI BELLE ARTI
Piazza di Badia a Ripoli, 1/A
50126 Florence (Italy)

Florence, Toscana, Italia