Istituto Modartech

Introducción

Leer la descripción oficial

Una visión contemporánea e interdisciplinaria, orientada a la investigación, experimentación y planificación.

Istituto Modartech es un centro de formación académica superior en los campos de la moda y la comunicación autorizado por el Ministerio de Educación, Universidad e Investigación de Italia - MIUR para emitir títulos académicos en Educación Superior en los sectores de Arte, Música y Danza - AFAM.

Además, la oferta de capacitación anticipa cursos legalmente reconocidos a nivel europeo (estándar EQF), con una amplia oferta educativa, como respuesta a necesidades, aptitudes y objetivos específicos.

La creatividad y el talento se guían en un contexto artístico y cultural que permite moverse en la contemporaneidad adquiriendo al mismo tiempo habilidades especializadas y estratégicas.

Una formación completa y un enfoque de laboratorio que tiene su fuerza en el personal docente proveniente del mundo académico y del trabajo, en un diálogo continuo con el mundo profesional y una comparación constante con el mundo del empleo, su planificación, tiempos y métodos.

Los valores de nuestros métodos de enseñanza se basan en la artesanía, la técnica, la tecnología y la innovación sostenible. Donde la visión se convierte en un proyecto, un itinerario de experiencia, comparación y diálogo creativo con el mundo del trabajo, adoptando proyectos de trabajo multidisciplinarios , tecnologías de última generación, pasantías y trabajo escolar alternativo .

Las soluciones de capacitación y las actividades académicas se recortan en los perfiles más solicitados en el mercado, poniendo la pasión, las aptitudes y el crecimiento de cada estudiante en el centro de todo.

Es gracias a esta filosofía y método de trabajo que más del 87% de los estudiantes encuentran trabajo al final de su período de capacitación.

Modartech Students at Graduation Day

Por qué elegir Modartech

  • Clases de números cerrados
  • Profesorado del sistema académico y empresarial.
  • Espacios, estructuras profesionales, tecnologías de última generación y software.
  • Reuniones, talleres, visitas guiadas a exposiciones, espectáculos, empresas.
  • Una red de cientos de empresas en el sector (proyectos educativos - pasantías - pasantías de capacitación)
  • Eventos, concursos internacionales, desfiles para promoción de estudiantes.
  • Pasantía al final del curso en Italia y en el extranjero.
  • Emisión de diplomas académicos equivalentes al título de graduación, calificaciones reconocidas a nivel europeo
  • Colocación laboral: servicio de consulta permanente al final de los cursos (con una duración de al menos un año)
  • Becas: programa de apoyo a la formación para premiar la pasión y el talento.

Nuestra historia

Istituto Modartech : una historia de una formación especializada que apoya a jóvenes creativos a los premios más prestigiosos

Istituto Modartech nació de la experiencia de actores especializados en formación profesional con el objetivo de desarrollar un centro de formación de excelencia en apoyo de los jóvenes y la industria.

Desde la artesanía hasta el arte, desde la técnica hasta la tecnología, cada elemento está integrado en el método de capacitación del Instituto. El conocimiento de Modartech construido a lo largo del tiempo representa un patrimonio técnico-cultural disponible para estudiantes y empresas.

La excelencia educativa, logística y tecnológica llevó a la autorización de MIUR - Ministerio de Educación, Universidad e Investigación de Italia - para emitir títulos académicos en el campo de AFAM - Educación superior en arte, música y danza. Un título de estudio equivalente a una licenciatura , en línea con los estándares universitarios internacionales.

Hoy, Istituto Modartech , representa una importante red compuesta por profesionales, docentes, estudiantes y empresas, cada uno siguiendo su propia misión, caracterizada principalmente por la formación de recursos humanos que tienen las habilidades necesarias en línea con el mercado laboral en sectores especializados. Está listo para enfrentar nuevos desafíos para la capacitación de las generaciones futuras.

Desde el diseño de indumentaria, calzado y accesorios, hasta la confección y la fabricación de patrones tradicionales y CAD, más de 20 años en comunicación, gráficos, diseño web y tecnología multimedia, el Instituto Modartech ha contribuido a la capacitación de miles de jóvenes profesionales.

Lugares

Pontedera

Address
Viale Rinaldo Piaggio,7
56025 Pontedera, Toscana, Italia

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte