CESM - Economía Circular y Gestión de la Sostenibilidad
Pisa, Italia
DURACIÓN
5 Days
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
14 Oct 2024
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 200 *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* de 200 a 1.000 euros en función de los ingresos anuales del solicitante
Introducción
Los principales destinatarios de la escuela estacional CESM son estudiantes de distintos ámbitos interesados en el campo de la gestión eficiente de los recursos y la economía circular. El curso CESM explora aspectos organizativos y facetas de la innovación relacionados con todas las fases del ciclo de vida del producto; además, ofrece una visión práctica de cómo deben cambiar los procesos, las decisiones y los modelos empresariales a la luz del nuevo paradigma de la economía circular.
Más en detalle, la escuela estacional CESM consta de 9 módulos de formación de medio día de duración cada uno sobre temas como diseño circular, desarrollo de estrategias & modelos de negocio y comunicación. Por último, se programa un laboratorio de media jornada para aplicar lo aprendido en todas las lecciones anteriores. Por tanto, los objetivos de aprendizaje de la CESM abarcan: ayudar a los participantes a adquirir un marco de competencias útiles para aprovechar las oportunidades del cambio económico; y gestionar los retos y procesos de transformación en una lógica circular para fomentar la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos.
Metodologías de enseñanza
Los estudiantes participarán de forma interactiva y proactiva en el proceso de formación gracias a la integración de los conceptos teóricos con la experiencia práctica bajo la dirección de los formadores, que engloban tanto a académicos como a profesionales. El uso de técnicas experienciales y la articulación de la formación y los laboratorios permitirán a los participantes consolidar las competencias existentes y aumentar la conciencia de sí mismos. Los innovadores métodos pedagógicos también se basarán en gran medida en las experiencias de las empresas para ofrecer ejemplos del mundo real y lecciones aprendidas. También se incluirán estudios de casos entre las herramientas didácticas con el fin de fomentar la aplicación práctica de los conceptos teóricos, salvando así la distancia entre la teoría y la práctica.