Keystone logo
Maastricht School of Management Certificado en Responsabilidad Social Corporativa
Maastricht School of Management

Certificado en Responsabilidad Social Corporativa

Maastricht, Países Bajos

5 Days

Inglés

Tiempo completo

16 Dec 2024

27 Jan 2025

EUR 2.799 / per course

En el campus

Introducción

Responsabilidad social de las empresas - Curso certificado de 5 días

En un mundo globalizado, las empresas se enfrentan cada vez más a normas y valores éticos que difieren de un país a otro. Esto supone un reto para ellas, ya que las diferentes normas morales van acompañadas de diferentes expectativas sobre la responsabilidad económica, social y medioambiental que deben asumir las empresas. En las sociedades industrializadas de hoy en día, las partes interesadas (clientes, proveedores, empleados, el público y los medios de comunicación) esperan que las empresas hagan algo más que cumplir la ley. En los países en desarrollo, donde las normas jurídicas suelen ser débiles, se plantea la cuestión de las responsabilidades básicas, como la protección de los derechos humanos de los trabajadores o el pago de salarios dignos.

Esta demanda de más responsabilidad empresarial se ve agravada por los retos sin precedentes del siglo XXI, como el cambio climático, el cambio demográfico, la escasez de recursos y la urbanización. No sólo se espera que las empresas contribuyan a la solución de estos problemas por el bien de la sociedad, sino que tendrán que hacerlo por su propio bien para seguir siendo competitivas a largo plazo. En este curso estudiamos esta interacción entre empresa y sociedad en un mundo globalizado y exploramos cómo las empresas pueden satisfacer las expectativas de las partes interesadas de una manera que equilibre los objetivos sociales, medioambientales y económicos.

Este programa le proporcionará los conocimientos teóricos y prácticos de la RSE. Explorarás los diferentes aspectos teóricos de la RSC y aprenderás a aplicar los conceptos a la práctica de tu propia organización.

Al final del curso usted:

  • comprender los conceptos subyacentes de la RSE y haber adquirido conocimientos de gestión sobre la responsabilidad de las empresas y los enfoques de sostenibilidad
  • saber cómo elaborar estrategias de RSE, respondiendo a cuestiones como el cambio climático y la circularidad
  • saber cómo relacionarse con las partes interesadas y aplicar las herramientas y prácticas de la RSE
  • desarrollado una estrategia de RSE adecuada para su empresa.
  • comprender qué papel pueden desempeñar las empresas en este desarrollo en términos de RSE

Admisiones

Sobre la escuela

Preguntas