Keystone logo
Justus-Liebig-Universität Gießen

Justus-Liebig-Universität Gießen

Justus-Liebig-Universität Gießen

Introducción

La Universidad de Justus-Liebig celebró su 400 aniversario en 2007. La Universidad tomó estas celebraciones como una oportunidad para enfatizar su perfil de sujeto individual, mostrar sus puntos fuertes y presentar sus iniciativas de investigación de alto nivel.

El éxito abrumador de JLU en la iniciativa de excelencia llevada a cabo a nivel estatal y federal demuestra que la Universidad está lista para enfrentar lo que el futuro pueda traer. En la primera de las rondas finales de selección en el marco de la iniciativa de excelencia, en octubre de 2006, JLU superó la competencia fuerte con dos de sus proyectos, el grupo de excelencia del "Sistema Cardiopulmonar" y el "Centro Internacional de Graduados para el Estudio de la Cultura" . Por lo tanto, JLU es una de las instituciones de mayor rango entre las que compiten en todo el país.

Investigación y docencia

JLU combina un amplio espectro interdisciplinario de investigación y enseñanza en las áreas de derecho, economía y estudios de negocios, ciencias naturales y humanidades con una variedad de subdisciplinas que son únicas para Alemania.

Concepto de igualdad

La JLU se encuentra entre las universidades alemanas con mayor proporción de estudiantes mujeres. La Universidad ve esto como una oportunidad y un desafío: promover enérgicamente una política de igualdad de oportunidades y la integración duradera de las mujeres en el sistema del conocimiento.

La universidad en la región.

Giessen está situado en una parte muy pintoresca del centro de Hesse y ofrece una amplia gama de atracciones culturales, especialmente para estudiantes.

Giessen y sus alrededores ofrecen una variedad de actividades de ocio, ya sea esquí acuático en uno de los muchos lagos en las cercanías, remo y piragüismo en el Lahn, recorriendo uno de los varios castillos de la región, o emprendiendo excursiones prolongadas al Reservas naturales y áreas recreativas de las cercanías de Vogelsberg y Wetterau. Los cines, teatros, clubes y museos de Giessen completan el perfil cultural de la ciudad.

La ciudad de Giessen

Con sus 78,500 habitantes y 39,000 estudiantes, Giessen cuenta con la mayor densidad de estudiantes de todas las ciudades y pueblos alemanes, un hecho que se refleja en su vida cultural. Su pintoresca ubicación en el valle de Lahn y la región montañosa de los alrededores proporciona un excelente valor para el tiempo libre.

Ubicaciones

  • Giessen

    Licher Straße 76, D-35394 Giessen, 35394, Giessen

Preguntas