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IFCAM Certificación en comunicación interpersonal.
IFCAM

Certificación en comunicación interpersonal.

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Introducción

10 de septiembre - 9 de octubre de 2020

Certificación en comunicación interpersonal.

Desarrollar una comunicación constructiva.

Información general

meta

Al final de esta capacitación, los participantes podrán:

  • para adaptarse a diferentes tipos de personalidad,
  • adoptar una comunicación efectiva con sus interlocutores, de acuerdo con sus tipos de personalidad,
  • para detectar los signos de estrés de primer y segundo grado,
  • poner en práctica estrategias constructivas de comunicación en su contexto profesional.

contexto

El modelo Process Com® es una herramienta diseñada para los astronautas de la NASA desarrollada por Taïbi Kahler, PhD en psicología. Desde entonces, se ha utilizado en empresas de todo el mundo proporcionando a los gerentes, líderes o gerentes de proyectos una herramienta para desarrollar una comunicación constructiva al servicio del logro de los objetivos de la empresa. La regulación de la formación profesional fomenta la certificación de las habilidades adquiridas a través de la formación. La certificación está prevista para cumplir con estos nuevos requisitos, al tiempo que permite su aplicación en un marco operativo.

Estas habilidades están sujetas a la certificación de APMG International, un organismo certificador independiente.

Requisitos previos

Inventario de personalidad para completar antes del entrenamiento.

público

Gerentes, líderes de equipo, gerentes de proyecto

niveles

mejora

rawpixel / Pixabay

business, deal, laptop

programa

descriptivo

Comprender los conceptos básicos de la comunicación de procesos.

  • Distinguir la forma de decir lo que se dice
  • Conozca los seis tipos de personalidad y su forma específica de comunicación: dar a cada participante su inventario de personalidad

Desarrollar una comunicación positiva.

  • Los diferentes modos de percepción para cada tipo de personalidad.
  • Reconocer signos, actitudes y comportamientos reveladores del tipo de personalidad de la persona.
  • Use el canal de comunicación correcto

Comprender y gestionar situaciones de "falta de comunicación", tensiones, malentendidos, ineficacia, conflictos emergentes o comprobados.

  • Necesidades psicológicas: fuente de motivación o desmotivación.
  • Cómo identificar las manifestaciones positivas o negativas de las necesidades psicológicas de la otra persona. ¿Cómo responderlo?
  • Estrés negativo y sus diferentes manifestaciones.
  • Los tres grados de estrés: "impulsores", mecanismos de fracaso y desesperación.
  • Estrategias de intervención para volver a la comunicación positiva.

Informaciones complementarias

Método de enseñanza

La pedagogía se basa en:

  • alternando entre teoría y práctica: ejercicios, juegos de roles, entrenamiento con el entrenador y entre compañeros,
  • uso del simulador a lo largo del curso: herramienta interactiva e innovadora que ofrece muchas interacciones con personajes reales reactivos a las propuestas realizadas por el participante.

Certificación:

  1. Examen en línea con el simulador. El alumno tendrá que obtener una puntuación del 90% en la línea mínima. Este primer paso le permite llegar al examen oral.
  2. Examen oral por videoconferencia con un certificador aprobado.
  3. En caso de fracaso, el candidato puede repetir el examen escrito y oral tres veces, en las únicas pruebas en las que falló.

altavoces

Consultor formador especializado en desarrollo profesional.

Sobre la escuela

Preguntas

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