Keystone logo

CY Cergy Paris Universite

A logo

Introducción

CY Cergy Universidad de París

Desde el primero de enero de 2020, Cergy-Pontoise University y EISTI se han fusionado bajo un nuevo nombre: CY, Cergy Paris Université. Está compuesto por 24.000 estudiantes. ESSEC está asociado con CY como institución asociada.

La oferta de cursos académicos está compuesta por una universidad de pregrado (CY SUP) y cinco escuelas de pregrado y posgrado, cuatro dentro de la universidad, siendo la quinta la ESSEC.

Además de ESSEC, las otras escuelas de posgrado dirigidas por la universidad CY son:

  • CY Tech especializado en Informática, Matemáticas Aplicadas, Ingeniería Civil, Biotecnología y Química, Economía y Gestión;
  • CY Artes y Humanidades, representada por la Escuela Nacional Superior de Artes Paris-Cergy (ENSAPC), la Escuela Nacional Superior de Arquitectura de Versalles (ENSAV), la Escuela Nacional Superior de Paisajismo (ENSP) y el Instituto Nacional del Patrimonio (INP) );
  • CY Educación, representada por las instituciones INSPE, EPSS e ILEPS;
  • CY Derecho y Ciencias Políticas, representada por el campus Sciences Po St-Germain-en-Laye.

CY Tech

Ubicada en el Gran París y en Pau, CY Tech es principalmente una escuela de posgrado en ingeniería. Se ha ganado el estatus de "Grande Ecole", el más alto reconocimiento otorgado por el Ministerio francés de Educación Superior e Investigación. CY Tech también es miembro de la “Conférence des Grandes Ecoles” (CGE), una asociación francesa que reúne a instituciones de educación superior de élite que cumplen criterios estrictos con respecto al proceso de contratación, el enfoque educativo y la red internacional y corporativa. Accesible después de completar un diploma de educación secundaria o mediante una clase preparatoria postsecundaria dedicada, ofrece una maestría en estos cuatro campos: matemáticas aplicadas, informática, ingeniería civil, biotecnología y química. Se han incorporado dos departamentos universitarios a CY Tech: el Instituto de Ciencias y Técnicas (IST) y el Instituto de Economía y Gestión (IEG), lo que amplía nuestra oferta general de cursos en estas áreas específicas.

La oferta de cursos de CY Tech se estructura de la siguiente manera:

  • Un programa de Ingeniería Grande Ecole de cinco años;
  • Clases preparatorias postsecundarias que conducen a la inscripción al programa Grande Ecole;
  • Programas de pregrado y posgrado;
  • Programas de formación continua: Máster de Postgrado Especializado;
  • Máster internacional con campus ubicados fuera de Francia;
  • Doctor. programas.

Nuestra Misión, Nuestros Valores

La misión de CY Tech es satisfacer las crecientes expectativas tanto de los estudiantes como de la industria. A través de programas innovadores e intercambios de profesores, buscamos brindarles a nuestros estudiantes una experiencia educativa cada vez más atractiva. Los estudiantes pueden elegir programas de pregrado y posgrado en disciplinas de ingeniería y administración. Los estudiantes también adquieren conocimientos valiosos y habilidades de gestión global a través de pasantías y experiencias de estudio en el extranjero con universidades de todo el mundo. Desde los inicios de CY Tech, la institución se ha ido adaptando gradualmente a la economía en evolución que ofrece un plan de estudios extenso y diversificado que cumple con una visión contemporánea del mundo actual. Sus objetivos son:

  • impulsado por desafíos para preparar a los estudiantes y al personal como ciudadanos globales y aprendices de por vida que se preocupan y actúan por el futuro del planeta y la humanidad;
  • comprometido con los principios de apertura e inclusión mediante la construcción de recursos abiertos y plataformas colaborativas, respaldando agendas de ciencia abierta y patrocinando los mecanismos de acceso, movilidad e inclusión que liberan nuestro potencial intelectual y social.

Participación de CY Tech International

La participación internacional de CY Tech es indiscutible e incluye experiencia laboral en el extranjero, intercambios académicos y opciones de doble titulación. Nuestra institución renovó recientemente una Carta Erasmus de Educación Superior. Este reconocimiento demuestra nuestra experiencia en la movilidad de estudiantes y personal en una fuerte cooperación para la innovación y las buenas prácticas bajo la política Erasmus +. CY University es miembro de Campus France, la agencia oficial para la promoción de la educación superior francesa en todo el mundo. CY Tech también se ha alineado con diferentes organizaciones y asociaciones europeas e internacionales (EUTOPIA, EAIE, NAFSA, n+i Network, AIEA, etc.), que tienen como objetivo promover el progreso de la educación internacional.

CY posee un Centro de Idiomas y también es un Centro de Exámenes Autorizado ETS TOEIC. Nuestra universidad recibió recientemente la etiqueta "Bienvenue en France", que distingue a las instituciones de educación superior francesas que han desarrollado instalaciones de acogida dedicadas a estudiantes internacionales. CY está estableciendo vínculos sólidos con universidades chinas, lo que contribuirá a la creación de un Instituto franco-chino para internacionalizar aún más sus oportunidades educativas. Uno de los logros más notables a nivel europeo es el reciente desarrollo de una alianza de seis universidades afines, ubicadas en Bélgica, Eslovenia, España, Suecia, el Reino Unido y Francia, denominada EUTOPIA. La misión de EUTOPIA es construir a largo plazo una alianza única y audaz de instituciones transformadoras y comprometidas. La alianza ha construido fuertes lazos dentro de las comunidades regionales, las estructuras institucionales y las empresas locales. Los estudiantes, investigadores y personal de EUTOPIA trabajan juntos para construir un nuevo modelo académico, que refleje una Europa abierta y unida, respetuosa con los ciudadanos y el medio ambiente.

Los diplomas de CY Tech requieren una certificación de idioma oficial en inglés como lengua extranjera como parte de sus criterios de reconocimiento de diploma nacional. CY Tech habrá firmado 250 asociaciones universitarias en todo el mundo en los próximos dos años, incluidas más de 20 opciones de doble titulación internacional. Un número sustancial de programas de cooperación permiten a la institución mejorar la movilidad entrante a través de la impartición de cursos de inglés de pregrado, posgrado y posgrado. De acuerdo con la visión global de CY Tech, nuestra institución planea abrir un campus en Singapur en un futuro próximo.

¿Qué hace que CY Tech sea diferente?

Nuestra ambiciosa visión: CY, definida como una universidad diversa, orientada a la sociedad y de proyección internacional, busca educar a las nuevas generaciones en los complejos desafíos de una sociedad globalizada en sintonía con los objetivos de desarrollo sostenible, excelencia académica y experiencia estudiantil de calidad.

Un estado de clasificación de alto perfil: las clasificaciones nacionales e internacionales, reconocidas por muchos medios y sitios web especializados, muestran una vez más que la oferta de cursos de CY se considera una de las mejores en los campos de ingeniería, administración, matemáticas y amp; Finanzas, internacionalización e integración profesional.

Investigación de vanguardia y Actividades de Transferencia de Tecnología: La investigación y la transferencia de tecnología están en el centro de la dinámica de CY Tech, cuyas misiones contribuyen a la apropiación del conocimiento científico. CY Tech afirma su visión y persigue una política activa en la innovación de transferencia de tecnología de sus actividades de investigación, realizadas por reconocidos investigadores de tiempo completo dentro de sus catorce laboratorios y cinco Open Labs en modelado y ciencias experimentales.

Una amplia gama de instalaciones que ofrece el Campus:

  • Cuatro bibliotecas con más de 2 millones de publicaciones;
  • Cuatro residencias universitarias y viviendas privadas;
  • Instalaciones deportivas para estudiantes con más de 30 actividades individuales y de equipo;
  • Cuatro restaurantes para estudiantes, cuatro cafeterías;
  • 47 asociaciones de estudiantes;
  • Un paquete completo de actividades culturales que incluye un "vale de pase cultural", un pase especial que ofrece descuentos en reservas de teatros y cines y otros eventos culturales en el Gran París.

Una etiqueta de “Bienvenue en France”: este reconocimiento nacional, otorgado por nuestra universidad, mejora nuestra experiencia dedicada a los estudiantes internacionales, principalmente en las siguientes áreas:

  • Calidad y accesibilidad de las instalaciones de recepción e información;
  • Servicios de apoyo tutorial;
  • Instalaciones de vivienda y desarrollo de la vida en el campus;
  • Servicios de desarrollo profesional de posgrado y exalumnos.

Ubicación: Gran París

La Región Parisina tiene mucho que ofrecer a los estudiantes internacionales, como historia, arte y cultura, además de su oferta académica & excelencia científica. Es un lugar único para aprender, descubrir, estudiar, comprometerse e intercambiar, un lugar donde prevalecerá siempre el diálogo, la fraternidad, la libertad y la creatividad. París ha estado incluida en el ranking QS de las mejores ciudades para estudiantes durante muchos años. A solo 25 minutos de los mundialmente famosos Les Champs Elysées, o La Défense (uno de los principales distritos de negocios futuristas repletos de rascacielos de Europa) se encuentra la ciudad de Cergy-Pontoise. El corazón histórico de la zona de Cergy-Pontoise se nutre de un pasado prestigioso que a menudo se ha encontrado en la encrucijada de la historia de Francia, como cuando la Corte Real residía allí. Su fama se extendió a través de la larga residencia de Camille PISSARRO, quien pintó los variados paisajes de la ciudad y sus alrededores en numerosas obras, que ahora se encuentran en los más grandes museos del mundo. Bendecida con un rico patrimonio, Cergy-Pontoise se convirtió, el 30 de marzo de 2006, en miembro de la red nacional de ciudades y tierras de Arte e Historia. Este sello, entregado por el Ministerio de Cultura y Comunicación, encarna una política de promoción del patrimonio y la arquitectura. Hoy en día, Cergy es conocido como un vibrante centro de estudiantes.

Ubicaciones

  • Avenue du Parc, 95000, Cergy

  • 2 Boulevard Lucien Favre- CS 77563, 64075, Pau

  • Saint-Germain-en-Laye

Preguntas