Keystone logo
© Jesper Rais, AU-foto
Aarhus University

Aarhus University

Aarhus University

Introducción

La Universidad de Aarhus (UA) es una institución de investigación líder en el mundo con un entorno de estudio moderno, dinámico y altamente internacional. La universidad goza de una reputación de excelencia académica y se encuentra entre las 100 mejores universidades del mundo, ocupando recientemente el puesto 78 en la Clasificación de Shanghai 2023. La Universidad de Aarhus ofrece más de 50 programas de grado y máster impartidos en inglés y cuenta con una vibrante comunidad internacional. El 12% de los estudiantes de la UA son internacionales y representan a más de 120 países diferentes. El campus principal está situado en la ciudad de Aarhus, en Dinamarca (Escandinavia). Aarhus es la segunda ciudad más grande de Dinamarca y está situada en la costa oriental, con hermosas playas y paisajes naturales. Dinamarca es un país maravilloso y seguro donde todo el mundo habla inglés.

Principales razones para elegir la Universidad de Aarhus

La Universidad de Aarhus es una universidad dinámica, moderna y muy internacional. Desde su fundación en 1928, ha crecido hasta convertirse en una universidad pública líder con impacto internacional y alcance en todo el espectro de la investigación. Aarhus es un gran lugar para estudiar y un gran lugar para trabajar. Estas son algunas de las principales razones para trabajar o estudiar con nosotros.

Dinamarca es un gran lugar para vivir

Dinamarca es considerada uno de los lugares más habitables del mundo por varias razones. Según la OCDE, tiene el mayor nivel de igualdad de ingresos del mundo. Además, Dinamarca es ampliamente citada como uno de los lugares más habitables del mundo. Según el Índice de Transparencia de la Corrupción, Dinamarca es el país menos corrupto del mundo. Los niveles de confianza pública son altos y la delincuencia baja.

Siempre estamos aquí para ti

La UA ofrece todo el apoyo práctico y la orientación que necesitas para sentirte como en casa. Para los estudiantes, el Centro Internacional ofrece un programa completo de inducción e introducción, así como apoyo y orientación profesional y amable durante su estancia en la UA.

Para los investigadores y estudiantes de doctorado, la Universidad de Aarhus ofrece una amplia gama de servicios para que su transición a la universidad sea lo más fluida posible. El IAS (International Academic Staff) ayuda a los investigadores y estudiantes de doctorado extranjeros en todos los aspectos prácticos, como visados, permisos de residencia y trabajo, servicios de alojamiento, cuidado de niños, etc.

Principales razones para estudiar en Aarhus

Nuestros profesores son de talla mundial

En la UA, las clases son impartidas por investigadores en activo en un ambiente informal y estimulante. Todos los programas de grado están profundamente arraigados en las investigaciones más recientes y se someten a un riguroso programa de garantía de calidad para asegurar que cumplen los más altos estándares de calidad mundial.

Ofrecemos tasas de matrícula competitivas

La matrícula es gratuita para los ciudadanos de la UE, el EEE y Suiza. Para los demás estudiantes, las tasas oscilan entre 8.000 y 15.300 euros anuales.

El inglés es nuestra segunda lengua

La UA ofrece más de 50 programas completos de licenciatura y máster en inglés. Todos los programas de doctorado se imparten en inglés. Y los daneses han sido recientemente clasificados entre los mejores hablantes no nativos de inglés del mundo en el Índice de Competencia en Inglés (EPI) anual, por lo que es fácil para los estudiantes internacionales sentirse como en casa en Dinamarca desde el primer día.

Nuestro alumnado es diverso y muy internacional

Alrededor del 12% de los 36.500 estudiantes de la UA son internacionales, procedentes de más de 120 países.

Dinamarca ofrece un atractivo sistema de tarjeta verde

El permiso de residencia de tarjeta verde concedido a los estudiantes universitarios internacionales en Dinamarca es válido durante seis meses más tras la finalización de la carrera, lo que da tiempo a los licenciados a buscar trabajo en Dinamarca.

La UA en la clasificación mundial

Varias clasificaciones mundiales reconocidas internacionalmente evalúan las universidades del mundo entre sí. La Universidad de Aarhus figura entre las 100 y 150 mejores universidades del mundo en varias de ellas -entre más de 17.000 universidades de todo el mundo- y se encuentra entre las 25 mejores universidades de la UE.

Características del campus

    Description

    AU Housing ayuda a estudiantes internacionales, estudiantes de doctorado y personal de la Universidad de Aarhus a encontrar alojamiento en Aarhus. Dependiendo de si eres un estudiante internacional de un país de la UE o de fuera de Europa, puedes:

    • Solicite una vivienda a través de AU Housing
    • Aplicar a través de Student Housing Aarhus
    • Encuentra una habitación en la marca privada.

    Obtenga más información sobre los servicios de vivienda en la Universidad de Aarhus en el sitio web de AU Housing.

    ¿Por qué estudiar en Aarhus University?

    Una universidad internacional y diversa

    La Universidad de Aarhus es el hogar de muchos estudiantes e investigadores internacionales: ¡el 12% de nuestros estudiantes son internacionales, de más de 120 países diferentes! Por esa razón, el inglés es nuestro segundo idioma aquí en AU y ofrecemos más de 50 cursos impartidos en inglés a nivel de licenciatura o maestría. Todos nuestros doctores se imparten en inglés. También tenemos un Centro Internacional dedicado, para proporcionar una introducción a la vida en Dinamarca y ofrecer apoyo y orientación.

    Entorno informal con enfoque en el pensamiento crítico

    La enseñanza en AU se lleva a cabo en un ambiente informal e inspirador, con un alto enfoque en desarrollar habilidades de pensamiento crítico y fomentar el debate abierto. Los profesores de AU dan la bienvenida a las discusiones y valoran los conocimientos de los estudiantes en sus clases. Además, muchos cursos en la Universidad de Aarhus son interdisciplinarios para brindar a los estudiantes una perspectiva completa de la materia elegida.

    Una universidad integral

    La Universidad de Aarhus tiene cinco facultades principales: Artes, Ciencias Empresariales y Sociales, Salud, Ciencias Naturales y Ciencias Técnicas. Cada facultad está altamente especializada con instalaciones de investigación de vanguardia disponibles para uso de los estudiantes. Nuestras facultades de Ciencias Naturales y Técnicas tienen un enfoque especial en la sostenibilidad y en facilitar una transición verde.

    Premios y acreditaciones

    # 69 en todo el mundo

    Shanghai - Ranking académico de universidades del mundo (2021)

    # 155 en todo el mundo

    Clasificaciones QS World University (2021)

    # 106 en todo el mundo

    Clasificación Times Higher Education (2021)

    # 105 EN TODO EL MUNDO

    Clasificación de las mejores universidades mundiales de US News (2021)

    # 87 EN TODO EL MUNDO

    NTU - Ranking de la Universidad Nacional de Taiwán (2021)

    DINAMARCA CLASIFICACIÓN # 2 PARA LOS MEJORES HABLAN INGLÉS NO NATIVOS

    El índice de dominio del inglés (EPI)

    Aarhus University está entre los 10 mejores países para estudiar en el extranjero

    educations.com Top 10 Europe rankings 2023 badge
    educations.com Top 10 Europe rankings 2022 badge

    Requisitos de admisión al programa

    Demuestre su compromiso y preparación para tener éxito en la escuela de negocios realizando el examen GMAT, el examen de admisión más utilizado que mide su pensamiento crítico y sus habilidades de razonamiento.

    Descargue el mini cuestionario GMAT para obtener una idea de las preguntas que encontrará en el examen.

    Ubicaciones

    • Aarhus

      Aarhus University Nordre Ringgade 1 , 8000, Aarhus

    • Ghent

      Ghent, Bélgica

    Preguntas