Postgrado Pathway en Gestión Logística y Supply Chain

General

Descripción del programa

Postgrado Pathway en Gestión Logística y Supply Chain

El Pathway posgrado es para estudiantes que no cumplen con los requisitos de ingreso tradicionales para la Etapa 2 (Maestría) o que se beneficiarían de una preparación académica adicional. Los estudiantes pueden comenzar su Pathway postgrado en ICP y graduarse de la Universidad de Portsmouth con una calificación de clase mundial.

Pathways en la Universidad de Portsmouth

112651_ScreenShot2019-03-24at11.35.42PM.png

Etapa 1: Pre-maestría

Ubicación

ICP en la Universidad de Portsmouth

Módulos

  • Habilidades de aprendizaje interactivo y comunicación para estudios de posgrado
  • Mini-disertación
  • Métodos de investigación para estudios de posgrado
  • Principios de Negocio y Gestión

Etapa 2: Máster

Ubicación

Escuela de Negocios de Portsmouth, Universidad de Portsmouth

Premios de grado de la Universidad de Portsmouth

  • Maestría en logística y gestión de la cadena de suministro

Maestría en logística y gestión de la cadena de suministro

La logística y la gestión de la cadena de suministro reúnen las habilidades empresariales para gestionar las actividades y los flujos de información entre proveedores, fabricantes, proveedores de servicios logísticos, minoristas y consumidores.

El análisis logístico es fundamental para el éxito en las industrias de fabricación y servicios. La ventaja competitiva provendrá cada vez más de la capacidad del proveedor para responder rápidamente a las necesidades cambiantes de los clientes, para las cuales la logística efectiva es de primordial importancia.

Esta Pathway centra en la integración de técnicas analíticas para la optimización con los problemas de decisión y la tecnología relacionada con la logística y la gestión de la cadena de suministro. Cubre una gama de módulos que combinan conferencias, tutoriales y sesiones prácticas para resolver casos de estudio utilizando el software.

Apunta hacia:

  • Proporcionar una comprensión de la logística y la gestión de la cadena de suministro.
  • Proporciona una comprensión de los métodos disponibles para modelar y resolver problemas de optimización y programación en logística y gestión de la cadena de suministro.
  • Proporcionar habilidades de implementación para resolver problemas de logística y gestión de la cadena de suministro utilizando software de optimización y simulación.
  • Desarrolle habilidades intelectuales, analíticas y de resolución de problemas que ayudarán a desarrollar habilidades profesionales e interpersonales.

Etapa 2 (Máster) contenido del curso

Administración de la cadena de suministro: esta unidad brinda a los estudiantes habilidades avanzadas para enfrentar los problemas de la administración de la cadena de suministro en diferentes productos, ubicaciones y compañías. Los tipos de problemas estudiados en este curso se encuentran en la industria (por ejemplo, minoristas, producción discreta o continua, proveedores de servicios logísticos), así como en organizaciones de servicios (por ejemplo, bancos, hospitales, bufetes de abogados). Los gerentes que enfrentan estos problemas son conocidos bajo varios títulos, incluidos los gerentes de producción, operaciones, suministro (cadena), inventario, compras, distribución o logística. La administración de la cadena de suministro es una filosofía, el proceso de implementación y el control de este proceso a través del cual diferentes entidades dentro de una cadena de suministro intentan racionalizar sus actividades para mejorar la eficacia y eficiencia generales de cumplir con los requisitos finales del cliente. Se investigará una variedad de técnicas diferentes, desde marcos conceptuales, enfoques analíticos hasta modelos basados en computadora.

Modelado logístico: la mayoría de los problemas que surgen en los campos de la logística y la gestión de la cadena de suministro tienen la complejidad y los detalles suficientes que requieren el uso de sofisticadas técnicas de modelado. Esta unidad analiza dos de las metodologías más utilizadas para modelar y resolver problemas de logística: simulación y técnicas heurísticas. En ambos casos, un paquete de computadora se utiliza para ayudar a la solución. Las técnicas se demostrarán con una gama de estudios de caso extraídos del campo de la logística, incluido el transporte, la configuración y gestión de la cadena de suministro, el diseño y la disposición del almacén, el diseño del puerto del contenedor, la planificación de la producción y el enrutamiento del vehículo.

Gestión de operaciones: esta unidad enseña técnicas del campo de la gestión de operaciones que son relevantes para el campo más amplio de la logística. La técnica comúnmente utilizada de programación lineal y entera se enseñará utilizando métodos basados en Microsoft Excel para la solución. Se darán estudios de casos relacionados con la planificación de la producción, el transporte, la planificación logística y la configuración de la cadena de suministro. Se enseñarán métodos para la ubicación de instalaciones de manera óptima, tales como fábricas, centros de distribución, centros de cross-docking y puntos de venta. Se demostrará la programación efectiva de mano de obra y máquinas. Finalmente, se cubrirán los modelos actuales de planificación de producción de última generación.

Logística estratégica: la mayoría de los problemas que surgen en los campos de la logística y la gestión de la cadena de suministro tienen la complejidad y los detalles suficientes que requieren el uso de sofisticadas técnicas de modelado. Esta unidad analiza dos de las metodologías más utilizadas para modelar y resolver problemas de logística: simulación y técnicas heurísticas. En ambos casos, un paquete de computadora se utiliza para ayudar a la solución. Las técnicas se demostrarán con una gama de estudios de caso extraídos del campo de la logística, incluido el transporte, la configuración y gestión de la cadena de suministro, el diseño y la disposición del almacén, el diseño del puerto del contenedor, la planificación de la producción y el enrutamiento del vehículo.

Proyecto (Master Logistics): esta unidad permite a los estudiantes realizar investigaciones sobre una escala mayor o un problema desafiante que surge del campo de la logística. El proyecto puede ser práctico o teórico y puede surgir de los intereses de investigación del supervisor o del deseo de los estudiantes de estudiar un tema o situación en particular. Las áreas típicas de logística en las que se llevará a cabo el proyecto incluyen (pero no se limitan a) transporte, configuración y administración de la cadena de suministro, diseño y disposición de almacenes, diseño de puertos de contenedores, planificación de producción, logística ecológica, ubicación de instalaciones y enrutamiento de vehículos.

Etapa 2 de este Pathway se enseña en el Departamento de Matemáticas de la Universidad de Portsmouth, que ocupa el puesto 9 en el Reino Unido en 2015 (The Guardian).

¿Por qué?

  • Etapa 1 (Pre-Master) es una etapa de un semestre (10 semanas)
  • MSc Logistics and Supply Chain Management está acreditado por el Chartered Institute of Logistics and Transport (CILT)
Última actualización Abril 2019

Acerca de la escuela

Founded in 2009, ICP is an Associate College of the University of Portsmouth, offering students a modern and dynamic educational experience. The College provides educational pathways to a broad range ... Más información

Founded in 2009, ICP is an Associate College of the University of Portsmouth, offering students a modern and dynamic educational experience. The College provides educational pathways to a broad range of University of Portsmouth degrees in an environment that encourages you to achieve excellence in your studies. Menos información