Diploma PG en Innovación en Tecnología de la Moda

General

3 ubicaciones disponibles

Descripción del programa

¿Cuál es el futuro de la moda y la tecnología y cómo afectará al sistema mundial de la moda? Inteligencia artificial, drones, robots, realidad aumentada, blockchain: estos son solo algunos de los avances tecnológicos de los últimos años para desbaratar varias industrias. Sin embargo, la tecnología se está desarrollando a una velocidad mucho mayor que la moda, lo que significa que la industria está ansiosa por especialistas, soluciones y nuevas empresas que operan dentro del espacio de la moda, la tecnología y la innovación. El mundo está viendo el auge de los disruptores de la tecnología de la moda y IFA Paris está respondiendo a esto emergiendo mediante la entrega de un programa único de Innovación de Tecnología de la Moda en su campus de París para aumentar los arquetipos de la moda tradicional.

Diploma de posgrado: Fashion Tech Innovation es el primer programa de posgrado que combina el aprendizaje teórico con el práctico dentro de las disciplinas de la moda y la tecnología. Estará equipado con las habilidades vocacionales, analíticas y técnicas necesarias para definir, idear e implementar soluciones tecnológicas viables para resolver los problemas de la industria de la moda. A lo largo de su viaje de 12 meses, tendrá la oportunidad de obtener una comprensión de una variedad de temas y emprender módulos tales como informática para la moda, inteligencia artificial, producto mínimo viable (MVP) y lo que todo esto significa dentro de la cuarta revolución industrial. . Durante el programa, tendrá la oportunidad de tener contacto con los vínculos de la industria, que IFA Paris tiene fuertes relaciones con marcas como LVMH, Coty y Google para promover su experiencia.


Los principales objetivos del programa son:

  • Permitir que los estudiantes apliquen el pensamiento crítico sobre temas relacionados con la tecnología y la innovación en el contexto de la moda a nivel macro y micro. El programa desarrollará la capacidad de los estudiantes para analizar y sintetizar los dos dominios en un único punto de vista coherente.
  • Brinda a los estudiantes la oportunidad de ampliar los límites de diseño y creación de prototipos al ofrecer acceso a las instalaciones de tecnología de punta y talleres técnicos dedicados para desarrollar habilidades digitales entregadas por expertos de la industria. Los talleres incluirán ciencias de la computación para la moda, ciencia de datos y creación rápida de prototipos.
  • Prepare a los graduados para roles dentro de la industria de la moda que requieren más que las habilidades tradicionales de la moda.


Este programa da la bienvenida a estudiantes de diseño de moda y de negocios que desean especializarse más en el campo de la tecnología. Esto es lo que hace que el programa sea realmente emocionante. IFA Paris cree que la innovación ocurre cuando personas de diferentes campos pueden conversar, conceptualizar y colaborar durante los momentos de 'enfriador de agua' y en el término final del programa, tendrá la oportunidad de desarrollar su propia solución / producto de moda tecnológica.

Debido a la naturaleza intensa del programa, se le pedirá que presente una propuesta de investigación en la etapa de solicitud y luego se lo alentará a que la revise continuamente una vez que sus estudios hayan comenzado. Como estudiante de FTI, tendrá acceso prioritario * al recientemente creado Fashion Tech Innovation Lab (FTI Lab) dedicado a la investigación y el desarrollo de las tecnologías de la moda.

Al finalizar el programa, estará armado con el conocimiento y las habilidades fundamentales para poder lanzar productos y soluciones de moda y tecnología. Los estudiantes pueden desarrollar carreras en departamentos como R

Última actualización enero 2019

Acerca de la escuela

The Paris Fashion School for Design and Business. In the words of Suzy Menkes, IFA Paris is where to “Learn the French way of seeing fashion as art.” (HERALD TRIBUNE, JUNE 2004)

The Paris Fashion School for Design and Business. In the words of Suzy Menkes, IFA Paris is where to “Learn the French way of seeing fashion as art.” (HERALD TRIBUNE, JUNE 2004) Menos información
París , Llevar a la fuerza , Estanbul + 2 Más Menos