Descubre tus orígenes

Ofrecido por nuestra escuela en Milán

Los libros de historia italiana a menudo están llenos de imágenes de familias enteras, que se trasladan en masa desde Italia a países extranjeros, con la esperanza de encontrar una ciudad acogedora donde trabajar y criar a sus hijos. Todos recordamos las grandes migraciones a América del Norte (Estados Unidos y Canadá), América del Sur (Brasil, Argentina y Venezuela) y la lejana Australia. Muchas familias también se mudaron a Europa, a la vecina Suiza o Alemania y al Reino Unido.

Para "sentirse como en casa", los emigrantes italianos siguieron hablando con sus hijos y descendientes en su lengua materna, desde el dialecto hasta la lengua moderna, contándoles historias y tradiciones sobre su lugar de origen.

El curso "Descubra sus orígenes" tiene como objetivo ofrecer a los descendientes de emigrantes italianos en el extranjero la oportunidad de profundizar en la lengua y la cultura italianas, al igual que sus padres, abuelos y tíos ya los han transmitido, así como la posibilidad de visitar los lugares De origen de sus antepasados!

El curso es ofrecido solo por nuestra escuela en Milán e incluye:

4 lecciones diarias en grupo de italiano con estudiantes de diferentes nacionalidades;

6 lecciones semanales (lunes-miércoles-viernes) con el siguiente programa:

  • Historia de la emigración italiana.
  • análisis de la región y el lugar donde los ancestros del estudiante comenzaron su viaje;
  • estudio del dialecto hablado en la región de origen;
  • investigación sobre los orígenes del apellido del alumno con la ayuda del profesor;
  • Planificación de la visita al lugar de origen de la familia del alumno.

El curso se puede tomar por un mínimo de 2 semanas a partir de cualquier lunes y hasta un máximo de 12 semanas y el nivel mínimo de italiano que se solicita es el A2 elemental. Se activará incluso en presencia de un solo participante: en este caso, el número de lecciones relacionadas con el programa específico se reducirá a 3 lecciones privadas por semana.

Ofrecemos la oportunidad de visitar el lugar de origen de las familias de los estudiantes junto con un profesor (a ser citado aparte), así como la posibilidad de iniciar los procedimientos para solicitar la ciudadanía italiana. Estamos a su disposición para proporcionar asistencia a este respecto (para ser citado aparte).

Para participar en el curso es necesario tener orígenes italianos, comprobados por un documento que acredite la ciudadanía italiana del estudiante o los padres / antepasados.

Recomendado para: descendientes de emigrantes italianos en el extranjero, provenientes de cualquier parte del mundo, que deseen venir a Italia para profundizar en su idioma de origen y, finalmente, visitar el lugar del cual partieron sus ancestros.

Programa impartido en:
  • Italiano

Ver 5 más programas ofrecidos por Scuola Leonardo Da Vinci »

Última actualización May 4, 2019
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Inscripciones abiertas
Duration
2 - 12 
Tiempo completo
Precio
- Ver la Descripción del Programa
Fecha límite
Por ubicaciones
Por fecha
Fecha de inicio
Inscripciones abiertas
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

Inscripciones abiertas

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización