Conceptos básicos de adquisiciones avanzadas
London Business Training & Consulting
Información clave
Ubicación del campus
London, Reino Unido
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
2 semanas
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
Solicitar información
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Solicitar información
Introducción
Descripción general
Comenzar en adquisiciones o actualizar sus habilidades de adquisiciones después de un descanso significa familiarizarse con los "elementos esenciales" del tema. Este curso es ideal para ese propósito. El curso examina cómo se lleva a cabo la adquisición corporativa, generalmente en condiciones competitivas, pero a veces mediante la realización de pedidos directos a un proveedor. El curso revelará las ventajas y desventajas de la adquisición competitiva y analiza quién hace qué y cuándo lo hace. También recorrerá los pasos clave del proceso de adquisición y examinará ejemplos de documentos de adquisición, como la Declaración de requisitos (también conocida como Alcance del trabajo).
La Excelencia en Adquisiciones es más que simplemente operar un proceso. Las habilidades en la gestión de colegas, proveedores potenciales y la alta dirección son todas necesarias. Pero quizás el ingrediente más importante es ejercer el juicio. La adquisición implica tomar decisiones, y eso puede ser difícil. Un buen gerente de compras debe ser capaz de dejar de lado las preferencias personales por proveedores particulares y operar de manera transparente pero de tal manera que la organización para la que trabaja tome las decisiones correctas. Estas opciones se basan en una definición adecuada de las necesidades y una evaluación de cómo se pueden satisfacer esas necesidades y quién las puede satisfacer. Este curso explora estos temas de manera integral.
El curso también incluye visitas a organizaciones relevantes para el curso para que los delegados puedan desarrollar una comprensión de cómo funcionan sus contemporáneos en el mundo real.
El curso concluirá con un resumen de los puntos clave de aprendizaje, seguido de un ejercicio de planificación de acciones con miras a aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos inmediatamente después de su regreso al trabajo. El apoyo posterior al curso también está disponible en relación con la implementación de su plan de acción, hasta seis (6) meses después de la finalización del curso.
Agenda
Fundamentos de Adquisiciones
- El papel de la Función de Compras
- Planificación de Requerimientos de Materiales
- Comparación de contratación pública y contratación privada
Procesos de Adquisiciones Globales
- Compras competitivas y no competitivas
- Documentación de ofertas y licitaciones
- Gestionar un proceso abierto y transparente
- Evitar errores que podrían cancelar la contratación
Abastecimiento de compras
- Redacción de la declaración de requisitos/alcance del trabajo
- Abastecimiento de proveedores
- Trabajar con proveedores homologados
- Precalificación
- Aspectos destacados de la evaluación de licitaciones
Visita al sitio
- Visita industrial a una organización relevante.
- Una mirada al funcionamiento interno de las empresas.
- Una oportunidad para aprender a través de la interacción con profesionales en ejercicio.
Apoyo de Compras a la Organización
- La interfaz entre la gestión de la cadena de suministro y las compras
- Alternativas de adquisición competitivas
- Definición de necesidades de negocio (Entradas, salidas y resultados)
Evaluación de proveedores y sus ofertas
- Evaluación técnica de las ofertas: planificación e implementación
- Comercial Evaluación de ofertas – planificación e implementación
- Obtención sostenible
Negociar el mejor trato
- Herramientas y técnicas de negociación de contratos
- Gestión de la adjudicación del contrato
- Manejo de objeciones de postores perdedores
Visita al sitio
- Visita industrial a una organización relevante.
- Una mirada al funcionamiento interno de las empresas.
- Una oportunidad para aprender a través de la interacción con profesionales en ejercicio.
Revisión del curso
- Resumen y resumen de los objetivos clave de aprendizaje
- Planificación de acciones
Público objetivo
Este curso es adecuado para:
- Oficiales de Compras, analistas y gerentes.
- Ingenieros de contrato y analistas.
- Topógrafos de cantidad
- asesores comerciales
- miembros del equipo de adquisiciones
- Gerentes generales
- Ejecutivos encargados de gestionar contratos
- Administradores de contratos
- Cualquiera que desee tener una buena comprensión e implicación en las actividades de compra.
Los resultados del aprendizaje
Al finalizar este curso, tendrá una excelente comprensión de los elementos esenciales de los procesos de adquisición y la justificación para adoptar un enfoque frente a otro. Esto incluirá:
- seleccionando la mejor estrategia de compras para su transacción, en el sector público o privado.
- redactar la Declaración de requisitos/Alcance del trabajo.
- aprender a atraer proveedores potenciales, precalificarlos por idoneidad y hacer una selección.
- trabajar con licitaciones y documentación de licitaciones.
- teniendo en cuenta "Cómo se ve una buena adquisición".
- comprender las opciones de métodos de adquisición disponibles en una situación determinada.
- aprender a realizar una evaluación de las propuestas de los proveedores de forma justa y transparente.
- Practicar habilidades de negociación.
- comprender las cuestiones clave en torno a la sostenibilidad en las compras.
- desarrollar una perspectiva práctica de las prácticas laborales contemporáneas en su campo.
- diseñar un Plan de Acción para ser implementado en su lugar de trabajo utilizando los conocimientos y habilidades adquiridos a través del curso.